Urna Bios

P: ¿Cuál es el propósito de la Urna Bios?

El objetivo de Urna Bios es ofrecer una alternativa para recordar a nuestros seres queridos de forma natural y sostenible, convirtiendo así el proceso de la muerte en una regeneración y vuelta a la vida a través de la naturaleza. Nuestro objetivo es ofrecer un producto económico, ecológico y sostenible.

Para comprar la urna Bios haz click aquí.

P: ¿Cómo plantar la Urna Bios?

Posterior a realizar el servicio de cremación las cenizas deben ser colocadas en la Urna Bios.

La urna se divide en dos cápsulas: la cápsula superior está sellada para garantizar el buen estado de las semillas hasta que comienzan a brotar, y la cápsula inferior donde se colocan las cenizas.
Tan sólo se tiene que llenar la cápsula inferior de la urna con las cenizas. A continuación, se cierra con la cápsula superior y se coloca la semilla dentro de esta cápsula.

Antes de enterrar la urna, hay que mezclar los componentes con un poco de la tierra con la que crecerá el árbol. Los componentes facilitarán la germinación de la semilla de forma natural cuando se mezclen con el suelo.
Después, simplemente hay que plantar la urna donde queremos que crezca el árbol y podamos cuidar de él.

Es necesario enterrar completamente la urna a una profundidad de 0.5 a 3 centímetros de la superficie. La urna es totalmente biodegradable y no provocará ningún daño al suelo o al ambiente. Se puede plantar la Urna Bios usando una semilla o un brote ya germinado. Una vez plantada la urna es importante asegurar que recibe la cantidad de agua y humedad adecuadas.

P: ¿Qué cuidados requiere la Urna Bios?


La Urna Bios requiere el mismo cuidado que un árbol normal: agua, luz solar y buena temperatura. Por ello es necesario seleccionar un lugar con la adecuada humedad del suelo, la temperatura apropiada y las horas de luz solar para asegurar el crecimiento. Si no se dispone del tiempo para el cuidado de la semilla, una buena opción es utilizar un brote o una planta de semillero en lugar de una semilla para la plantación.

P: ¿Tiene fecha de caducidad la Urna Bios?


La Urna Bios no tiene fecha de caducidad. Gracias a los materiales utilizados para su diseño y fabricación la Urna Bios se puede conservar indefinidamente. Para favorecer su conservación, se recomienda mantener la Urna Bios en un lugar seco y alejado del calor extremo. Si no se planea usar la Urna en un espacio breve de tiempo, se recomienda adquirir la Urna Bios sin semilla. Posteriormente, en el momento de la siembra, se podrá añadir la semilla escogida.

P: ¿Se puede usar la Urna Bios con cenizas de otras urnas?


La Urna Bios se puede utilizar con las cenizas conservadas en otra urna. Si ya se dispone de las cenizas, se puede adquirir la Urna Bios y transferir las cenizas a ella. También se puede llevar la Urna Bios a un crematorio o funeraria para que puedan transferir directamente las cenizas.

P: ¿Cuál es la capacidad de la Urna Bios?


La Urna Bios ha sido diseñada para poder depositar las cenizas producidas en el proceso de cremación de una persona o un animal doméstico. La capacidad de la urna es de 2.6 kg.

P: ¿En cuánto tiempo se biodegrada la Urna Bios?


La Urna Bios inicia el proceso de biodegradación entre las primeras 6 a 10 semanas y llega a biodegradarse en su totalidad aproximadamente en el plazo de 1 año.

P: ¿Puedo utilizar sólo una pequeña cantidad de cenizas? 

Sí, luego de la cremacion, la Urna Bios se puede utilizar con cualquier cantidad de cenizas. Puede ser usada con todas las cenizas, o con una parte de ellas. Las cenizas contenidas en la urna se degradan con el tiempo y pasan a formar parte del suelo.

  • Es innovadora. La creatividad puede dar soluciones reales a los problemas actuales.

  • Es útil. La Urna Bios se convierte en un elemento necesario para el adecuado crecimiento del árbol.

  • Es estética. Es un objeto simple diseñado para nuestro bienestar. Es comprensible. Su forma describe su función por sí mismo.

  • Es discreta. La Urna Bios no deja ningún rastro de su uso al desintegrarse por completo en el subsuelo.

  • Es honesta. La Urna Bios realiza una función concreta tal y como se anuncia.

  • Es duradera. Gracias a su proceso de diseño y fabricación, la Urna Bios no tiene una fecha de caducidad, y por ello, se puede utilizar en cualquier momento en cualquier lugar. 

  • Es económica. Su precio es razonable y permite hacerla llegar a personas con menos recursos.

  • Es sostenible. Ya que implica una mejora ambiental, social y económica ante el problema creciente de la superpoblación y la escasez de espacio en las ciudades.

  • Es simple. Menos puede ser más y mejor.